Noticias

Vigila Profeco que Wal Mart no incremente precios ante gasolinazo

Chihuahua.- La Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Yubia Velázquez, dio a conocer que por el momento no han detectado que alguna de las tiendas Wal Mart en todo el estado, haya...
  • Por Federico Martínez Vargas
Vigila Profeco que Wal Mart no incremente precios ante gasolinazo

Chihuahua.- La Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Yubia Velázquez, dio a conocer que por el momento no han detectado que alguna de las tiendas Wal Mart en todo el estado, haya incrementado los costos de sus productos debidos al gasolinazo, para lo cual mantendrán una vigilancia en esta y todas las cadenas comerciales.

En este sentido, comentó que los operativos de revisión a todos los establecimientos comerciales que ofertan productos de la canasta básica, en específico el huevo y la tortilla, serán sometidos a revisión de sus precios al público.

Mediante entrevista telefónica, explicó que esta revisión se lleva a cabo en base a facturas de compra, con las cuales comprueban que el producto o mercancía que ofrecen tuvo un incremento.

Otro de los datos que dio a conocer la delegada de Profeco, es que estos operativos de revisión a todos los establecimientos donde se venden productos de la canasta básica, se estarán llevando de manera permanente en todo el estado.

La PROFECO dio a conocer que a nivel nacional, después del famoso gasolinazo, Walmart fue la tienda que más incrementó los precios de sus productos. 

Tags: