Noticias

Homologan FGE y Registro Civil criterios sobre manejo de cadáveres

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de optimizar las labores coordinadas e implementar sistemas que agilicen la operación en trámites relativos a defunciones, personal de la Dirección de Servicios Periciales...
  • Por José Oswaldo
Homologan FGE y Registro Civil criterios sobre manejo de cadáveres

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de optimizar las labores coordinadas e implementar sistemas que agilicen la operación en trámites relativos a defunciones, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado y el Registro Civil sostuvieron una reunión de trabajo.

Autoridades del Servicio Médico Forense y Peritos especializados intercambiaron criterios  en referencia  a los lineamientos sobre la  inhumación, cremación y traslado de cadáveres y la documentación expedida por ambas instituciones relacionada a las actas de defunción.

Asimismo, se analizaron  acuerdos y  requisitos sobre el manejo de cuerpos y traslados internacionales y entre municipios de la entidad.

El trabajo entre ambas dependencias consiste en certificar los fallecimientos por parte del Semefo, al igual que  el Registro Civil expedir actas de defunción y autorizar inhumaciones de cadáveres no identificados o no reclamados realizadas constantemente la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de FGE como parte de los protocolos de operación.

Tags: