Noticias

Detienen a dos mujeres por extorsionar con $250 mil a su víctima

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el arresto de dos mujeres, a quienes se les investigará por el delito de extorsión, luego de que mediante amenazas e intimidaciones...
  • Por José Oswaldo
Detienen a dos mujeres por extorsionar con $250 mil a su víctima

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el arresto de dos mujeres, a quienes se les investigará por el delito de extorsión, luego de que mediante amenazas e intimidaciones le exigieron la cantidad de 250 mil pesos a la víctima, el  pasado 06 de enero.

Laura Ameyali G. N. de 29 años y Paola M. R. de 35 años acudieron al rancho El Dorado que se ubica en el municipio de San Buenaventura, Chihuahua, y ostentándose como empleada del gobierno estatal y policía, respectivamente, le exigieron a la víctima la cantidad de 240 mil pesos.

Ese dinero se usaría para arreglar un supuesto asunto laboral con un ex empleado, sin embargo, comenzaron a utilizar contra él la violencia moral, intimidándolo y amenazándolo con “levantarlo” si no les entregaba ese mismo día tal cantidad.

Las mujeres acompañaron a la víctima al banco, donde se les entregaron los 240 mil pesos, y ellas le dieron un documento a manera de recibo con logotipos del gobierno pero sin firma o sello alguno.

Posteriormente, el 12 de enero se comunicaron nuevamente con el afectado, y con amenazas le pidieron 10 mil pesos más, acordándose el pago en un área transitada de aquel municipio, donde fueron detenidas después de cobrar el dinero producto de la extorsión.

Ambas quedaron a disposición de un Juez del Distrito Judicial Galeana, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Tags: