Noticias

Dejan en libertad a violador por inconsistencias

Camargo.- Un hombre fue detenido la semana pasada por presuntamente violar a una mujer. Poco se sabe del hecho, sin embargo al acudir un reportero al poder judicial de la ciudad se confirmó el hecho,...
  • Por José Oswaldo
Dejan en libertad a violador por inconsistencias

Camargo.- Un hombre fue detenido la semana pasada por presuntamente violar a una mujer. Poco se sabe del hecho, sin embargo al acudir un reportero al poder judicial de la ciudad se confirmó el hecho, comentando la autoridad que no se vinculó a proceso por falta de algunas pruebas.

“El pasado jueves se resolvió la situación jurídica respecto a un imputado por el hecho delictivo de violación, anteriormente yo mismo libré la orden de aprehensión considerando que estaba acreditado el hecho y la probable participación de ésta persona, se le formuló imputación y darle el derecho que garantiza el debido proceso, en éste caso el derecho a declarar tal como se llevó a cabo el proceso, se aportaron testigos posteriores al hecho, tanto ministerio público como la defensa aportaron datos de prueba y concluyó que no se había acreditado el hecho, por eso no se vinculó a proceso”, expresó el juez.

Añadió que en ese tipo de delitos son pocas las pruebas, la mayoría de los imputados tratan de evitar testigos, se acota la denuncia, certificados de integridad física, ginecológica, psicológica, entre otras, son pocos los antecedentes de prueba en esos momentos, en éste particular no fueron suficientes, hubo inconsistencias y derivaron en la no vinculación.

“El asunto no ha concluido, ministerio público tiene facultad de apelar la resolución o allegarse de más elementos y de nueva cuenta pedir la vinculación, eso será decisión del ministerio público”, señaló el juez Humberto Chávez.

Tags: