Noticias

Baja dólar a $21.80 por crítica de Donald Trump

Ciudad de México.- Este martes, la moneda nacional repuso lo que concedió ayer a la divisa de EU, tras los comentarios del Presidente electo de Estados Unidos con relación a la fortaleza del dólar...
  • Por José Oswaldo
Baja dólar a $21.80 por crítica de Donald Trump

Ciudad de México.- Este martes, la moneda nacional repuso lo que concedió ayer a la divisa de EU, tras los comentarios del Presidente electo de Estados Unidos con relación a la fortaleza del dólar y su impacto en la competitividad.

Al menudeo, en Citibanamex el dólar se vendió en 21.80 pesos, 20 centavos menos que ayer, lo que representó una apreciación de 0.92 por ciento del peso mexicano. 

En operaciones interbancarias, la moneda de Estados Unidos descendió 12.45 centavos para venderse a 21.5680 pesos, con lo que la divisa nacional se recuperó de la depreciación de ayer. 

La reacción a la baja en el tipo de cambio respondió al factor Trump, por lo que operadores no descartan nuevas presiones sobre el peso mexicano. 

Trump, quien tomará posesión del cargo como Presidente de EU el viernes, comentó que la fortaleza del dólar operaba en contra de la competitividad estadounidense. 

En tanto, la libra tocó máximos desde junio por la promesa de la Primera Ministra británica, Theresa May, de que su Gobierno someta a votación en el Parlamento el acuerdo final del Brexit y que buscará un acuerdo comercial con la Unión Europea que beneficie a todos.

Michael Hartnett, estratega en jefe de inversiones de Bank of America Merrill Lynch Global Research, dijo que con miras a la nueva Administración en Estados Unidos, los inversionistas están posicionados para un mejor crecimiento e inflación, pero no para volverse completamente optimistas dados los riesgos relacionados con China en el horizonte.

En este contexto de debilidad global del dólar frente a una canasta de monedas (el Dollar Index retrocedió 0.87 por ciento), el petróleo experimentó un comportamiento mixto en su precio, con un alza de 0.21 por ciento en el West Texas Intermediate y un descenso de 0.70 por ciento en el Brent.

Tags: