Noticias

Denuncian incremento del 80% en tarifa de agua potable

Cuauhtémoc.- Ciudadanos manifestaron su descontento por el elevado incremento a la tarifa de agua portable, el cual aseguran, es de hasta el 80 por ciento, ya que entre las quejas destacan casos de usuarios...
  • Por José Oswaldo
Denuncian incremento del 80% en tarifa de agua potable

Cuauhtémoc.- Ciudadanos manifestaron su descontento por el elevado incremento a la tarifa de agua portable, el cual aseguran, es de hasta el 80 por ciento, ya que entre las quejas destacan casos de usuarios que en sus recibos de cobro aparecen cantidades casi al doble de la factura anterior, pese a no utilizar el servicio.

Lo anterior dio pie a que un grupo de inconformes se manifestara la mañana de este martes en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en donde exigieron al titular de la dependencia estatal, Mario Alberto Anchondo Cuilty, explicara sobre los aumentos injustificados.

Entre los reclamos se dio a conocer el cobro casi al doble en comparación con la factura anterior, por lo que afirmaron que el incremento no es del 20 por ciento como se informó a principios del año por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Asimismo, se expuso los elevados sueldos que perciben empleados de la dependencia a quienes se acusó de no pagar por el servicio que reciben de agua portable como el resto de la sociedad, situación que fue desmentida por funcionarios de la Jmas, quienes afirmaron que en la presente administración se exige a los trabajadores de la dependencia el pago del recibo correspondiente.

Por su parte, Anchondo Cuilty precisó que el aumento a la tarifa de agua potable fue propuesto y aprobado por la Junta Central de Agua y Saneamiento, señalando estar en la mejor disposición de analizar cada uno de los casos en donde presumiblemente existen cobros por arriba de la tarifa establecida.

A su vez refirió que las condiciones económicas de la Junta de Aguas es bastante critica, por lo que dijo es necesario obtener recursos a través del cobro por el servicio que se otorga, con lo cual exhortó a los usuarios a cumplir con el pago puntual para poder garantizar el suministro de agua.

Tags: