Local

Deben instituciones mil 500 mdp a Pensiones

Chihuahua.- El director general de Pensiones Civiles del Estado, declaró que varias instituciones afiliadas a esta institución médica, además de préstamos que se efectúan por parte de la misma rondan...
  • Por Gabino Sandoval
Deben instituciones mil 500 mdp a Pensiones

Chihuahua.- El director general de Pensiones Civiles del Estado, declaró que varias instituciones afiliadas a esta institución médica, además de préstamos que se efectúan por parte de la misma rondan alrededor de mil 500 millones de pesos.

En rueda de prensa, Herrera González, señaló que instituciones como la Junta Municipal de Aguas, Uach, institutos descentralizados del Estado, son las que adeudan, debido a que no se entregaban las aportaciones necesarias de los patrones a la institución.

Asimismo, explicó que otro concepto importante de deuda, son los préstamos que la institución realiza y el patrón es el encargado de descontar este préstamo directamente al trabajador, sin embargo, aún y cuando se cobraban los montos correspondientes a este rubro, no llegaban a las arcas de pensiones.

"Los adeudos están registrados en la institución pero los pagos no se emitieron a Pensiones civiles del estado, lo que genera el adeudo a la fecha estaba en alrededor de mil quinientos millones de pesos", aseguró el titular.

Derivado de lo anterior, se generó un adeudo a proveedores de servicios, medicamentos y material de curación por alrededor de 800 millones de pesos, ya que no se tenía la capacidad de pagar las facturas.

 

Tags: