Local

Aumentan accidentes vehiculares por el uso del celular

Chihuahua.- Ante el alto índice de accidentes viales por uso de teléfonos celulares, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado de Chihuahua (U.R,G,E), llama a la ciudadanía a mantenerse concentrados...
  • Por Cynthia
Aumentan accidentes vehiculares por el uso del celular

Chihuahua.- Ante el alto índice de accidentes viales por uso de teléfonos celulares, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado de Chihuahua (U.R,G,E), llama a la ciudadanía a mantenerse concentrados mientras conducen y evitar cualquier distracción con el fin de prevenir accidentes que pudieran desenlazar en un acontecimiento trágico.

En el año 2016 se registraron un total de 28 mil 674 accidentes viales y una tasa de mortalidad de 1.9% en la entidad, siendo la distracción uno de los principales factores de riesgo, según informó el coordinador estatal de la Subdirección de Prevención de Accidentes a Atención Prehospitalaria, doctorLin Chong.

El celular aparte de ser una herramienta de trabajo, comunicación y de entretenimiento, es considerado actualmente como un gran distractor, pues de acuerdo  a las estadísticas, escribir mensajes de texto incrementa 23 veces las posibilidad de tener un accidente, mientras que hablar por teléfono obstaculiza la reacción del conductor.

La posibilidad de sufrir un accidente con altas distracciones es cuatro veces mayor que cuando se conduce con cuidado, además la ausencia de concentración es igual de peligrosa que el mantener un nivel de alcohol en la sangre de 0.8 grados.

 “Cualquier acción con los aparatos electrónicos, aunque sea la más sencilla, puede ser causante de accidentes, incluso llevar a la muerte; marcar un número de teléfono tiene una duración de distracción aproximada de 13 segundos, responder una llamada 8 segundos y la duración media de una conversación 1.5 minutos, márgenes que son suficientes para causar o ser víctima de un accidente”, explica el doctor Chong.

Debido a que la mayoría de los accidentes que atiende URGE diariamente están relacionados con colisiones automovilísticas, se pide a la población que respete límites de velocidad, haga uso del cinturón y evite todo tipo de distractores. 

Tags: