Local

Regidores del PAN se ajustarán al plan de austeridad del municipio

Chihuahua.- La Fracción edilicia del Partido Acción Nacional se integrará al Plan de Austeridad anunciado esta mañana por la Alcaldesa de Chihuahua Maru Campos a fin de sumarse al esfuerzo que realizará...
  • Por Cynthia
Regidores del PAN se ajustarán al plan de austeridad del municipio

Chihuahua.- La Fracción edilicia del Partido Acción Nacional se integrará al Plan de Austeridad anunciado esta mañana por la Alcaldesa de Chihuahua Maru Campos a fin de sumarse al esfuerzo que realizará la administración para enfrentar la crisis generada por el aumento a la gasolina y sus repercusiones dio a conocer la coordinadora del grupo Adriana Díaz Negrete.

Se harán revisiones al presupuesto destinado a Regidores y se consultará con todas las fracciones que integran el Ayuntamiento de Chihuahua 2016-2018 a fin de hacer los ajustes necesarios y dar prioridad a los programas sociales.

Hay algunos rubros que requerirán los ajustes, pero esta revisión la consensuarán entre todos los ediles, acciones que se tendrán que realizar de inmediato a fin de integrarse al esfuerzo que hace la Presidencia Municipal e incluir esas reducciones del presupuesto a los programas sociales.

Consideró la Coordinadora Díaz que a raíz de la escalada de precios que se disparó a consecuencia del llamado “gasolinazo”, los costos de los bienes y servicios se incrementaron provocando afectación al Presupuesto de Egresos 2017, que el pasado mes de diciembre aprobaron por unanimidad en el Cabildo de Chihuahua.

“Estamos en disposición de ajustar nuestro presupuesto a fin de unificar los criterios que acaba de anunciar nuestra Presidenta Municipal porque la prioridad son los programas destinados a los grupos vulnerables de la sociedad como son: los adultos mayores, las personas con discapacidad, así como de dar todo el apoyo en becas para estudiantes” concluyó.

Tags: