Policial

Confirma fiscalía que detenidos en Jiménez no son policías estatales

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado aclara que los dos hombres y una mujer detenidos en Jiménez por elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva, no son miembros de esta Corporación...
  • Por Cynthia
Confirma fiscalía que detenidos en Jiménez no son policías estatales

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado aclara que los dos hombres y una mujer detenidos en Jiménez por elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva, no son miembros de esta Corporación Policiaca, como hace mención una nota periodística de un medio local.

Los detenidos: Brandon A. H., alias "El Cholo" originario de Gómez Palacio, Durango, dijo ser jefe de la plaza del grupo criminal “La Línea”; Óscar Guadalupe G. P alias "El Lic." de 28 años, jefe de “halcones” y Elizabeth B. M, alias "La Gomita",  capturados cuando estaban a bordo de una camioneta y portaban armas de fuego de grueso calibre, droga, equipo de radio comunicación y chamarras de corporaciones oficiales.

Los tres  tripulaban una camioneta marca Nissan, doble cabina, color blanco, modelo 2004, con logotipos del Gobierno Municipal de Jiménez, placas de circulación P00549, en cuyo interior localizaron 10 envoltorios con marihuana con un peso de 126 gramos, así como dos radios marca Kenwood, y dos chamarras, una color azul rotulada como “Policía Estatal”  y otra color negro que dice “Policía”.

A ellos les aseguraron una pistola marca Llama calibre .45 y una carabina marca Colt, AR-15 calibre .223 con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, una pistola marca Ruger calibre .9mm con ocho cartuchos útiles en el cargador y un revólver calibre .38 especial Marca Smith & Wesson, objetos que al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Tags: