Policial

Tiene fiscalía identificado a homicida de líder indígena

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado implementó un operativo de búsqueda del probable responsable del homicidio de Isidro Baldenegro López, crimen que se registró en el interior de una vivienda...
  • Por Cynthia
Tiene fiscalía identificado a homicida de líder indígena

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado implementó un operativo de búsqueda del probable responsable del homicidio de Isidro Baldenegro López, crimen que se registró en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad Coloradas de la Virgen del Municipio de Guadalupe y Calvo, la tarde del pasado domingo.

A través de las primeras indagatorias, se tiene plenamente identificado a quien privó de la vida a la víctima de 51 años, quien actualmente radicaba en la Ciudad de Guachochi y cuyo cuerpo sin vida fue llevado a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo para la práctica de la necropsia.

El cuerpo que a simple vista se le apreciaban heridas producidas por arma de fuego en el pecho a la altura de la tetilla izquierda, otra en el abdomen parte baja lado derecho y una más en pierna derecha.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la casa de un tío, donde también estaba el probable responsable de nombre Romeo R. M, de 25 años, con domicilio en la comunidad Las Papas, sección de Baborigame, quien le disparó en por lo menos seis ocasiones con un arma 38 Súper, y luego huyó con rumbo desconocido llevándose consigo el arma.

Agentes del Ministerio Público, están a la espera de los familiares para hacer la entrega del cuerpo y efectuar las entrevistas ministeriales correspondientes como parte del proceso de investigación para definir el móvil del homicidio.

De la misma manera se llevan a cabo las periciales en balística forense de los cartuchos percutidos (seis) asegurados y embalados en la escena del crimen.

Tags: