Nacional

Mario Villanueva llega a la Ciudad de México procedente de Los Ángeles

México.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo de un vuelo comercial procedente de Los Ángeles. Villanueva...
  • Por Cynthia
Mario Villanueva llega a la Ciudad de México procedente de Los Ángeles

México.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo de un vuelo comercial procedente de Los Ángeles.

Villanueva Madrid es deportado por autoridades de Estados Unidos a nuestro país para compurgar los 17 años de prisión que le restan de una sentencia de 22 años por narcotráfico.

La defensa del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, dijo que interpuso un amparo para que su cliente sea trasladado a un hospital público una vez que llegue a la Ciudad de México.

Hemos promovido una demanda de amparo que se tramita en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo y de Procesos Penales Federales en Toluca. Esta demanda ha sido admitida a trámite y dentro de ella el jueves concedió una suspensión de plano, que implica la obligación de la autoridad de preservar la salud y la vida del ingeniero", declaró.

Su abogado, Mariano Herrán explicó que el recurso señala que el exmandatario sea trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el cual reúne las capacidades para brindar atención médica a su cliente.

En una conferencia de prensa en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó que el gobierno federal todavía no les ha dado la respuesta al recurso que ellos ganaron, sin embargo, confía en que Villanueva sea trasladado a un hospital público para cumplir una sentencia pendiente de 22 años en su contra.

Tags: