Local

Maru: no tenemos $100 mdp para la Uach

Chihuahua.- Maru Campos dio a conocer que el municipio no cuenta con los 100 millones de pesos para solventar si la Uach hiciera efectivo el exhorto de disminuir un 30 por ciento el costo de las colegiaturas. "Tengo...
  • Por Michelle
Maru: no tenemos $100 mdp para la Uach

Chihuahua.- Maru Campos dio a conocer que el municipio no cuenta con los 100 millones de pesos para solventar si la Uach hiciera efectivo el exhorto de disminuir un 30 por ciento el costo de las colegiaturas.

"Tengo buena  relación con el rector Luis Fierro, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y cada que se hace una medida de este tipo se debe revisar el impacto presupuestal, en este caso el que brinda la presidencia es solamente de 6 millones de pesos, no los 100 que solicita." Expresó.

 La presidencia apoya a la universidad mediante el impuesto universitario y destacó no es exhortó de la  presidencia hacia la universidad es solo de la regidora Minerva Correa y de la Comisión de educación.

Cabe destacar desde el 17 de diciembre la regidora Minerva Correa presentó un dictamen para solicitar a la máxima casa de estudios disminuyera sus costos y el pasado 11 de enero se sometió a votación en Cabildo, por lo cual el rector Luis Fierro respondió que podrían hacerlo efectivo siempre y cuando el municipio reponga la cantidad que significaría aplicar la reducción en colegiaturas.

Tags: