Cancha

Presentan el Circuito Internacional de Marcha 2017

Ciudad de México.- Este día el Comité organizador del Circuito Internacional de Marcha 2017 dio a conocer los pormenores del evento que se realizará el domingo 12 de marzo a partir de las 8:00 horas...
  • Por José Oswaldo
Presentan el Circuito Internacional de Marcha 2017

Ciudad de México.- Este día el Comité organizador del Circuito Internacional de Marcha 2017 dio a conocer los pormenores del evento que se realizará el domingo 12 de marzo a partir de las 8:00 horas en la Avenida Paseo Triunfo de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, por segundo año consecutivo.

En la presentación que se realizó en la Ciudad de México, se dieron cita: Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Gustavo Álvarez, miembro del Comité organizador; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), César Moreno Bravo, representante de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y los marchistas chihuahuenses, Andrés Olivas y los olímpicos Julio César Salazar y Horacio Nava.

“Por novena ocasión, el estado de Chihuahua será sede de una fecha más del calendario de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF. En el 2008 y 2009 se desarrolló el Encuentro Internacional de Marcha en la capital del estado y para el 2010 Chihuahua fue sede de la Copa del Mundo de Marcha, a partir del 2011 y hasta la fecha el Circuito Internacional se sigue desarrollando en Chihuahua”, expresó en su participación Santa Rosa.

Dicho evento se realizará con la organización de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

“Siendo la frontera más importante de México, Ciudad Juárez es una ventana al mundo para el estado de Chihuahua, con lugares turísticos dinámicos donde competirán aproximadamente 180 marchistas de más de 20 países; se premiarán a los primeros ocho lugares en las modalidades de 20km varonil y femenil, en las categorías juveniles de 10 kilómetros, los primeros tres lugares recibirán una medalla conmemorativa, así como artículos deportivos”, dijo Gustavo Álvarez.

Por su parte el Profesor César Moreno, señaló que durante el 2016 la IAAF reconoció a Ciudad Juárez como el mejor evento de caminata en mucho tiempo, señalando que Chihuahua cuenta con una capacidad de organización de primer mundo y que las características que ofrece este circuito son las ideales para el evento.

A su vez, el Presidente del Comité Olímpico, Carlos Padilla dijo que “Desde hace mucho tiempo que Chihuahua viene siendo la capital de la marcha en México, estamos seguros que este evento llevará a nuestros marchistas mexicanos a obtener los tiempos que los coloquen en la Copa Panamericana que se realizará este año en Colombia, enhorabuena todos los participantes”.

Tags: