Noticias

Llega dólar a $22.25 a la venta; nuevo máximo histórico

Ciudad de México.- Al cierre de operaciones en sucursales bancarias de la capital del país este miércoles 18 de enero, el dólar libre se vendió hasta en 22.25 pesos y alcanzó nuevo máximo histórico,...
  • Por José Oswaldo
Llega dólar a $22.25 a la venta; nuevo máximo histórico

Ciudad de México.- Al cierre de operaciones en sucursales bancarias de la capital del país este miércoles 18 de enero, el dólar libre se vendió hasta en 22.25 pesos y alcanzó nuevo máximo histórico, de acuerdo con Citibanamex, lo que representa un avance de 40 centavos en relación con el cierre de este martes, y se compró en un precio mínimo de 21.15 pesos.

En tanto, el euro se cotizó hasta en 23.79 pesos, un incremento de 28 centavos en comparación con la jornada previa, en tanto que la libra esterlina se colocó en un máximo de 27.33 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 21.8514 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

De acuerdo con analistas, en los mercados se percibe un ambiente de fortaleza del dólar frente al resto de las divisas.

El peso mexicano bajó en un entorno de incertidumbre por la cercanía de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y señales más claras de que su administración buscaría iniciar pronto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), clave para México.

La moneda local profundizó pérdidas temprano tras conocerse indicadores económicos estadounidenses que fortalecieron las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevaría las tasas de interés en varias ocasiones este año.

Tags: