Local

Lanza el TSJ oferta académica 2017-2018

Chihuahua.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua a través del Instituto de Formación y Actualización Judicial, (Inforaj), lanzó la primera oferta educativa del año en curso, que...
  • Por José Oswaldo

Octavio Carrete Meza

Octavio Carrete Meza

A través de Inforaj

A través de Inforaj

Chihuahua.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua a través del Instituto de Formación y Actualización Judicial, (Inforaj), lanzó la primera oferta educativa del año en curso, que consiste en dos maestrías y una especialidad, para empleados y funcionarios del Poder Judicial, informó el director del mencionado instituto, Octavio Carrete Meza.

Maestría en Derecho Penal Judicial, maestría en Derecho Civil y Mercantil Judicial y la especialidad en Justicia para Adolescentes, es la oferta educativa que formará parte del nuevo ciclo de la capacitación que el Inforaj brindará como escuela judicial, con la finalidad de especializar a quienes diariamente dedican sus actividades en la impartición de justicia.

Octavio Carrete señaló que las especialidades “tienen un gran impacto, pues son programas especialmente elaborados para funcionarios que se encuentran trabajando en las grandes materias del Tribunal de Justicia, con los que se pretende especializar al personal para que la impartición de justicia sea de calidad; estos programas académicos nos dan herramientas para que el funcionario judicial este al día y realice mejor su labor”.

Agregó que la Especialidad de Justicia para Adolescentes es de gran relevancia en nuestra entidad ya que es la primera ocasión que se impartirá en el norte del país. “Es un requisito muy importante de acuerdo a la Ley Nacional de Adolescentes Infractores que todas las partes involucradas deben estar especializadas, razón por la que también estamos invitando a la Fiscalía General del Estado en Chihuahua y Parral”, detalló.

Comentó que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, está atento de la capacitación de los funcionarios: “estamos trabajando de la mano, organizando estas actividades con los mejores ponentes especialistas en cada una de las materias, personas capaces de atender a jueces, secretarios, ministerios públicos, defensores públicos y psicólogos, quienes van a recibir la oferta académica en una primer instancia”.

Indicó que el cupo es limitado a 160 personas, por lo que lanzó un llamado a consultar las bases y formato de admisión que se encuentran publicados en el portal del Tribunal, (www.stj.gob.mx). Finalmente, explicó que se recibirá la papelería correspondiente del 11 al 20 de enero y el examen psicométrico el día 23 de enero, ya que el inicio de clases se tiene programado para el próximo 13 de febrero en las instalaciones del Inforaj, ubicado en Paseo Bolívar número 800 del centro de la ciudad de Chihuahua.

Tags: