Empresarial

Los autos más económicos del 2017 ¿Cuál te conviene a ti?

Jueves 19 de Enero 2017, 7:18 am
VW Gol
AAA

Monterrey.- Comprar un vehículo es una decisión importante que requiere una investigación previa y un análisis de presupuesto. Para aquellos que buscan opciones económicas, la empresa de clasificados y contenidos automotores SEMINuevos.com, analizó información sobre qué autos serán los más baratos de adquirir en México para este 2017.  

A pesar de los altibajos de la economía del país, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima para este 2017 un crecimiento en la comercialización de autos nuevos de poco más del 6.8% en el mercado interno.

Guillermo Rosales, director general de AMDA afirmó que el incremento en el precio de la gasolina en México impulsará la venta de autos de menor consumo de combustible, como es el segmento de subcompactos.

En este contexto, SEMINuevos.com ha realizado un análisis acerca de qué vehículos son los más económicos para este año, centrando su atención en vehículos (tanto nuevos como usados) con un precio máximo de 200,000 pesos mexicanos. Teniendo esto en cuenta, te compartimos una selección de los vehículos más económicos que se venden en el país según segmentos:

Hatchback: VW Gol

Una excelente opción de compra, está disponible en 4 versiones (todas por debajo de los 200 mil pesos) y cuenta con frenos ABS, bolsas de aire delanteras, aire acondicionado, radio con Bluetooth, entre otros. La versión Connect cuenta además con radio con pantalla táctil de 5".

Según el Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares del Gobierno de México, el nuevo Gol en versión hatchback con motor 1.6L y 101 caballos de fuerza ofrece un rendimiento de combustible combinado de 17,89 km/l, lo que equivaldría a un gasto anual aproximado de $17,900 en combustible.

En cuanto al precio, lo puedes encontrar nuevo por $169,990. Por otro lado, según la herramienta de cálculo de SEMINuevos.com, el precio promedio de un VW Gol seminuevo de 2013 es de $100,000.

Sedan: Nissan Versa

Ha sido el auto más vendido en México en 2016. Su precio accesible y su confiabilidad lo han convertido en un auténtico éxito de ventas. Ofrece cuatro versiones de equipamiento, todas ellas con motor 1.6 L de 106 hp de potencia.

De serie encontramos aire acondicionado, desempañador trasero eléctrico, volante con ajuste de altura, computadora de viaje, airbags frontales, sistema ISOFIX y frenos ABS +  EBD y BA. Nuevo tiene un precio de $178,900 y seminuevo del 2013 tiene un precio promedio de $123,000 pesos según el evaluador de SEMINuevos.com

En el caso del Versa 2016, el Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares, señala que este modelo (en versión sedán con motor 1.6 L y 106 hp), tiene un rendimiento combinado de 18.61 km/l. El gasto anual estimado de combustible para este vehículo es de $17,800.

Pickup: Chevrolet Tornado

Esta pick up ofrece una capacidad de carga de 734 kg y cuenta con motor de 1.8 L que entrega una potencia de 105 hp y un torque de 119 lb-pie. La transmisión es manual de 5 velocidades. Destacan además los frenos ABS en las 4 llantas, los airbags frontales, la radio con Bluetooth y el control crucero.

Para la Tornado 2016, el consumo de combustible combinado es de 16.81 km/l y el gasto anual estimado de combustible de $20,200.

Nueva tiene un precio de $194,800 y la seminueva del 2013 la encuentras con un precio promedio de $87,000 según el avaluador de SEMINuevos.com

Camioneta: Renault Stepway

La incluimos en la lista a pesar de sobrepasar ligeramente los 200 mil pesos fijados (nueva tiene un precio de $206,600) , ya que es de los pocos modelos de este segmento a ese precio disponibles en México. Se trata de una crossover enfocada a un público joven y aventurero. Cuenta con motor de 1.6 L de 105 hp de potencia máxima y la transmisión es manual de 5 velocidades.

Su equipamiento ofrece de serie aire acondicionado, cristales tintados, volante con ajuste de altura, equipo de audio con Bluetooth y control de audio en el volante. En cuestiones de seguridad cuenta con airbags delanteros, frenos ABS, y sistema ISOFIX.

La Stepway cuenta con un rendimiento combinado es de 16.6 km/l y el gasto anual estimado de combustible de $19,600.

En la plataforma de SEMINuevos la Stepway del 2013 la puedes encontrar con un precio promedio de $120,000.

Como se puede observar, existen distintos tipos de vehículos y numerosas opciones a precios accesibles en México. Encuentra una gran variedad de vehículos seminuevos y nuevos en nuestro portal SEMINuevos.com y consigue el auto que quieres para este 2017.  

Reportero:  Redacción C
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Guachochi interior
INTERIOR
MOMYS HEALT
Whatsapp
Facebook