Noticias

Alerta Amarilla por vientos de hasta 60 km/h en ciudad Juárez

Ciudad Juárez.-El monitoreo climático  que realiza personal de la Dirección General de Protección Civil, marca la presencia de vientos que alcanzarán una fuerza de hasta 60 kilómetros por hora a...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.-El monitoreo climático  que realiza personal de la Dirección General de Protección Civil, marca la presencia de vientos que alcanzarán una fuerza de hasta 60 kilómetros por hora a partir de las 11 de la mañana de este jueves, por lo que se lanza una alerta amarilla para las próximas horas, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

“Estamos esperando que el fenómeno se registre una hora antes del medio día y  estimo que se mantenga hasta las 4 de la tarde,  pero hay que estar muy atentos a los avisos que se emitan en los medios de comunicación en caso de que se prolongue la alerta amarilla o cambien las condiciones del clima“, mencionó el funcionario.

El día de mañana se pronostica que regresen los fuertes vientos a la localidad, además de la probabilidad de intensas lluvias, las cuales se presentarán en la región a partir del mediodía, explicó.

Hoy el viento se mantendrá en una fuerza de entre 25 y 45 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán los 60 kilómetros o más, acompañados de una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 12.

Es importante que la ciudadanía recurra a las medidas de precaución necesarias, mantenerse alejada de anuncios espectaculares y zonas con árboles, debido a que estos podrían caer sobre el ciudadano.

Además hay que prestar atención a las bardas en mal estado y fincas abandonadas, pues la fuerza del viento podría ocasionar un derrumbe.

Los automovilistas deben manejar en todo momento a la defensiva, pues la fuerza del viento podría empujar el auto de carril o incluso provocar una volcadura.

“El número de Atención 911, estará atendiendo en todo momento los reportes de emergencia de la ciudadanía, estamos listos para atender las contingencias que pudieran presentarse”, señaló Matamoros Barraza.

Se recuerda, que el albergue temporal ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez, sobre la calle 20 de Noviembre estará recibiendo a las personas que necesiten resguardarse de las condiciones del clima, donde se les brindara alimento, ropa y un lugar donde pasar la noche.

Tags: