Espectáculos

Ricky Martin resalta perdón de Obama

Ricky Martin publicó una carta resaltando la conmutación que le otorgó Barack Obama el pasado martes a quien describió como “una leyenda viviente” al independentista puertorriqueño Óscar López...
  • Por Ely
Ricky Martin resalta perdón de Obama

Ricky Martin publicó una carta resaltando la conmutación que le otorgó Barack Obama el pasado martes a quien describió como “una leyenda viviente” al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, preso hace más de 35 años por conspiración sediciosa.

En el escrito titulado “Con Óscar, mi isla respira libertad” y publicado en el diario “El Nuevo Día”, el artista puertorriqueño arrancó diciendo que el perdón de Obama otorgado a López Rivera “es motivo de felicidad para quienes creemos en los derechos humanos”.

El intérprete recordó que “hace varios años” fue que supo de López Rivera, condenado en 1981 a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de EU en la isla, y en 1988 fue sentenciado a otros 15 años de prisión por un intento de fuga.

El artista agregó que al conocer la historia de López Rivera, exmiembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), la propuesta de exigir su excarcelación “se trataba de hacer justicia, de atraer la atención del mundo a una historia de interés humano, de derechos, de solidaridad y de esperanza”.

“El regreso de Óscar a casa es de cierta forma un acto de liberación para cada uno de nosotros y una magnífica historia para contar a las futuras generaciones. Su caso es uno histórico por su carácter político, pero también por su valor humano”, enfatizó el cantante.

Ricky Martin, reconocido por su trabajo como defensor humano, resaltó también la “unión” que se creó a nivel mundial entre diez Premios Nobel de la Paz, políticos, artistas, deportistas y civiles exigiendo la excarcelación de López Rivera.

Tags: