Cancha

Competirán basquetbolistas tarahumaras en torneo de convivencia

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informó que este próximo domingo 22 de enero a las 15:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Torneo...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informó que este próximo domingo 22 de enero a las 15:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Torneo de Básquetbol “Chilebali para Todos”, teniendo como escenario el Gimnasio de la Deportiva Sur.

El torneo pretende generar un ambiente de sana convivencia como parte de las actividades del Programa de Inclusión Deportiva de la subdirección de Cultura Física, iniciando como primera instancia con los asentamientos de la ciudad de Chihuahua.

“Pretendemos que este torneo pueda crear una cultura de convivencia deportiva entre los participantes, tenemos la intención de replicarlo en diferentes municipios mediante un esquema de activaciones físicas mensuales y combinarlo con deportes populares como el fútbol soccer, voleibol y el propio baloncesto” expresó, Juan Pedro Santa Rosa, director del ICHD.

Otro de los ejes a manejar con este torneo, será disminuir los altos índices de sedentarismo en la población contribuyendo con estas acciones a una mayor calidad de vida y combatir las diferentes problemáticas sociales.

El Torneo contará con la participación de 20 equipos dentro de la categoría Libre en ambas ramas, pertenecientes a los siguientes asentamientos; Oasis, Tarahumara, Pinos Altos, Desarrollo Urbano, Sierra Azul y Ladrillera Norte.

Equipos femeniles; Rosas Negras, Estrellas, Vencedoras, Diamantes, Shoguitas, Águilas, Palomar y Sierra Verde.

Equipos varoniles; Regios, Campo Bello, Titanium, Nike, Extraños, Halcones, Cavaliers, Educación Indígena, Temoris, Ladrillera Norte, Deportiva Sur, 1° de Mayo, Sierra, Larajipa, Arareco y Junior T.

Juegos Inaugurales

Cancha 1

1° de Mayo vs.     Arareco                varonil

Cancha 2

Extraños    vs.     Ladrillera Norte   varonil

Tags: