Noticias

La entrega del petróleo es la entrega de la soberanía: El Barzón

Ciudad Juárez.- “Esta manifestación trasciende más allá de las organizaciones campesinas porque ha lastimado la economía de las familias. Vemos con tristeza como el Gobierno entrega los pocos recursos...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.- “Esta manifestación trasciende más allá de las organizaciones campesinas porque ha lastimado la economía de las familias. Vemos con tristeza como el Gobierno entrega los pocos recursos naturales que quedan en el país y hoy la sociedad ha salido a defenderlos” así lo dijo Yako Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua.

Así mismo, aseguró que el gobierno ya ha entregado a empresas privadas la telefonía, la  minería, la banca y  los ferrocarriles, por lo cual se hizo la convocatoria a todo el pueblo para salir a defender la poca soberanía que queda en México.

Destacó que la toma de estos puentes será únicamente por el día de hoy siendo los  vehículos particulares y familiares libres de transitar y de pagar impuestos, siendo únicamente los vehículos comerciales los que están siendo  detenidos.

Rodríguez Gómez resaltó que el día de ayer personal de gobernación federal ofreció a los campesinos liberar un programa de diésel agropecuario para evitar la toma de los puentes internacionales; sin embargo, dijo que este movimiento ha rebasado el problema del campo ya que con diésel agropecuario no se beneficia en nada al ama de casa, el taxista ni el pequeño comerciante.

“Este es un problema mucho más grande y este movimiento es para resolver la economía de las familias, afirmó.

 

Tags: