Policial

Dan prisión preventiva a líder de banda dedicada al robo en fraccionamientos

Chihuahua.- La Fiscalía Zona Centro inició un procedimiento penal en contra de Héctor Armando V. A., identificado como presunto líder de una banda dedicada al robo en fraccionamientos ubicados al norte...
  • Por José Oswaldo
Dan prisión preventiva a líder de banda dedicada al robo en fraccionamientos

Chihuahua.- La Fiscalía Zona Centro inició un procedimiento penal en contra de Héctor Armando V. A., identificado como presunto líder de una banda dedicada al robo en fraccionamientos ubicados al norte de la ciudad, relacionado con al menos 15 atracos.

El imputado fue detenido por Policías Municipales el pasado lunes, cuando pretendía sustraer de un vehículo estacionado en una calle de la colonia Chihuahua 2000, diversos objetos, además, traía entre sus pertenencias seis envoltorios con marihuana, con un peso de 59 gramos.

La Unidad de Investigación de Delitos con Personas Detenidas le formuló imputación por robo agravado en grado de tentativa y Delitos contra la Salud, y solicitó al Juez la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se resuelve su situación jurídica.

Por su parte, la Unidad de Investigación de Robo, tiene identificado a  Héctor Armando V. A., en al menos 15 robos con el mismo modus operandi, en el que el imputado identificaba en los fraccionamientos vehículos abiertos, de los que sustrae computadoras, teléfonos, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, entre otros objetos.

La representación social cuenta con evidencia testimonial e imágenes de video de  él y del automóvil Volkswagen Derby color gris con una franja negra que utiliza para trasladarse en robos suscitados en los fraccionamientos Lomas de Monte Carlo, Quinta Balboa, Puerta Cibeles, Cumbres Universidad y San Gabriel.

Tags: