Noticias

Se trenzan mujeres de Juárez y El Paso contra racismo de Trump

Ciudad Juárez.- Una protesta binacional de mujeres se realizó por la mañana el puente Santa Fe, en repudio a las políticas racistas del presidente estadounidense Donald Trump. Las involucradas,...
  • Por José Oswaldo

En el puente Santa Fe

En el puente Santa Fe

Contra el presidente Trump

Contra el presidente Trump

Ciudad Juárez.- Una protesta binacional de mujeres se realizó por la mañana el puente Santa Fe, en repudio a las políticas racistas del presidente estadounidense Donald Trump.

Las involucradas, integrantes de distintas organizaciones civiles de Juárez y El Paso, Texas, formaron una cadena humana en el carril peatonal de ese cruce ubicado en la zona centro.

En un acto, las féminas entrelazaron sus cabellos para simbolizar la unión contra las intenciones de Trump de expulsar a millones de mexicanos y la construcción de un muro entre ambas naciones.

El 'Braiding Borders+Trenzando Fronteras' fue realizado por la coalición comunitaria Boundless Across Borders, como manifestación contra los prejuicios raciales.

De esa forma, al ponerse de espaldas y tejes sus cabellos, más de cincuenta mujeres quedaron unidas "en un performance que nace de ambos lados de la frontera, 25 mujeres de cada lado unidas para formar una cadena humana que atraviese la frontera internacional”, dijeron las participantes.

Rechazaron los calificativos de narcotraficantes y violadores que el nuevo presidente de los EU-quien tomó posesión este 20 de enero- ha endilgado a los migrantes.

También se pronunciaron en contra del discurso misógino, y las ofensas y falta de respeto a las mujeres mostrada por Trump durante su campaña electoral.

Tags: