Noticias

Arranca Jueves Chihuahua Emprende con asesoría para emprendedores

Chihuahua.- El jueves 19 de enero arrancó con éxito el programa Jueves Chihuahua Emprende del Gobierno Municipal, el cual busca capacitar a emprendedores y microempresarios de forma gratuita, para brindarles...
  • Por José Oswaldo
Arranca Jueves Chihuahua Emprende con asesoría para emprendedores

Chihuahua.- El jueves 19 de enero arrancó con éxito el programa Jueves Chihuahua Emprende del Gobierno Municipal, el cual busca capacitar a emprendedores y microempresarios de forma gratuita, para brindarles herramientas que les permitan consolidar sus proyectos y negocios.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico se brinda esta capacitación empresarial a 55 personas, quienes escucharon los casos de éxito de los jóvenes empresarios David Nacif y Ángel Olguín, mismos que compartieron sus experiencias y aprendizajes al momento de emprender e impulsaron a los asistentes a seguir sus sueños.

El taller, que se impartirá de forma mensual, se llevó a cabo en el auditorio de la Mediateca Municipal, a donde también acudieron representantes de 10 organismos gubernamentales, académicos y de la sociedad civil para brindar asesoría a los emprendedores en mesas informativas que se instalaron en el sitio.

Entre las instituciones que estuvieron presentes se encuentran: el Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), Desarrollo a la Microempresa A.C. (Demic), Nacional Financiera, Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, ProEmpleo, Servicio Nacional de Empleo, Uhüb y la Universidad Autónoma de Chihuahua, además del Gobierno Municipal.

En la inauguración del Jueves Chihuahua Emprende, el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Municipio, Jesús García López, destacó la importancia del evento y aseguró que este tipo de iniciativas forman parte de un esfuerzo gubernamental que busca brindar oportunidades a los nuevos empresarios, a fin de consolidar la economía de Chihuahua capital.

“La dirección crea este evento con la intención de atender las aptitudes emprendedoras de hombres y mujeres, con la idea de ofrecerles esa oportunidad de adquirir conocimientos para que su proyecto tenga mayores oportunidades”, comentó el subdirector de Innovación y Emprendimiento en el arranque.

Asimismo, invitó a los asistentes a participar en los diferentes programas con los que cuenta actualmente la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, los cuales están enfocados a brindar información de los trámites que se requieren para abrir un negocio propio, además de apoyar directamente a los emprendedores e impartir diversos tipos de capacitaciones enfocadas a esta materia.

De esta forma, esta dependencia se pone al servicio de la ciudadanía en las instalaciones de la Quinta Touché, ubicada en la intersección de la avenida Paseo Bolívar e Independencia y al teléfono 072, ext. 6313.

Tags: