Cancha

Despiden a comentarista por comparar a Venus Williams con Gorila

Melbourne.- Una cadena de televisión estadunidense ha retirado de sus emisiones del Abierto de Australia a un comentarista, que supuestamente había comparado a Venus Williams con un "gorila" durante...
  • Por Cynthia

Melbourne.- Una cadena de televisión estadunidense ha retirado de sus emisiones del Abierto de Australia a un comentarista, que supuestamente había comparado a Venus Williams con un "gorila" durante una transmisión en directo del partido entre la estadounidense y la suiza Stefanie Voegele.

El comentarista, Doug Adler, antiguo jugador, asegura que pronunció la palabra "guerrilla", cuya pronunciación en inglés es muy similar a la de gorila.

Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabras", explicó ESPN en un comunicado. "Se ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban", añadió la cadena en una nota.

En la transmisión, el comentarista dijo: "Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila", señaló para comentar el estilo de la americana.

Debido a que las palabras 'gorila' y 'guerrilla' se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler", dice la cadena ESPN en su página web.

Foto: Reuters

La mayor de las Williams continuó adelante en el Abierto de Australia, donde este viernes superó la tercera ronda, con una victoria por 6-1 y 6-0 ante la china Ying-Ying Duan, y al serle preguntada por el comentario televisivo respondió con una gran sonrisa y con ironía.

Está siendo una maravillosa carrera para mí, llena de cosas positivas. En eso es en lo que estoy concentrada. ¿Qué más puedo hacer? Es una vida maravillosa y eso es lo que siento por todo, es así de simple. Presto atención y abordo situaciones que son dignas de mención", y agregó. "Ese ha sido mi expediente en el pasado". 

Tags: