Noticias

Declaran alerta naranja por presencia de lluvia y vientos en Juárez

Ciudad Juárez.- El reporte del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, ha originado que en la Dirección General de Protección Civil Municipal se declare la alerta naranja por la presencia...
  • Por Cynthia
Declaran alerta naranja por presencia de lluvia y vientos en Juárez

Ciudad Juárez.- El reporte del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, ha originado que en la Dirección General de Protección Civil Municipal se declare la alerta naranja por la presencia de vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora la llegada de fuertes lluvias.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y atender las recomendaciones que hacen las autoridades para prevenir accidentes, debido a que esa condición podría presentarse durante todo el día.

Es posible que en el transcurso de este sábado la alerta pase a ser declarada roja debido a la máxima velocidad que podría alcanzar el viento, por tanto se tiene que evitar a toda costa estar debajo de anuncios panorámicos, árboles, bardas y tapias.

A los conductores se les pide que no viajen a altas velocidades ya que el viento puede hacer que pierdan el control de sus vehículos, provocando choques o volcaduras. 

El Comandante de Bomberos, Alfredo Salas Morales, recomendó a la ciudadanía no salir de sus viviendas, de no ser necesario, para prevenir accidentes. 

"Estamos preparados con personal de guardia en las 10 estaciones de bomberos que hay en la ciudad, exclusivamente para atender emergencias resultado de esta contingencia climática", señaló  Salas Morales.

Se espera que la lluvia cese aproximadamente a las 4 de la tarde, aunque las rachas de viento estarán presentes gran parte del día y la noche. 

“Estamos ante el frente frío número 23 y la presencia de la tormenta invernal número 5”, explicó Efrén Matamoros. 

La temperatura estará alrededor de los 11 y 12 grados centígrados como máxima y una mínima de 4. 

El número de emergencia 911, estará recibiendo las llamadas de la ciudadanía para atender reportes y  acudir en su auxilio en caso necesario.

Tags: