Local

Conmemoran el 248 natalicio de Ignacio Allende

Chihuahua.- Como evento cívico representantes de gobierno del estado, municipio y congreso y las dos instancias militares conmemoraron el natalicio número 248 de Ignacio Allende. Claudia Valles titular...
  • Por Michelle

Ofrendas florales

Ofrendas florales

Monumento Ignacio Allende

Monumento Ignacio Allende

Guardia de honor

Guardia de honor

Acto cívico

Acto cívico

Militares

Militares

Autoridades

Autoridades

Flores

Flores

Chihuahua.- Como evento cívico representantes de gobierno del estado, municipio y congreso y las dos instancias militares conmemoraron el natalicio número 248 de Ignacio Allende.

Claudia Valles titular del departamento cívico social informó que, los asistentes al evento son estudiantes de la preparatoria Ignacio Allende esto para hacer más tributo al militar fallecido, y las autoridades del presidium acudieron en representación de sus dependencias así como brindaron una ofrenda floral. 

Militares realizaron los honores a la bandera en la plaza Hidalgo ubicada en la zona centro, y posteriormente las autoridades presentes realizaron una guardia de honor en el monumento.

Cabe recordar que  Ignacio José de Allende y Unzaga fue uno de los líderes e iniciadores del movimiento de Independencia de México, capitán de las milicias novohispanas, simpatizó con el proyecto de independencia del país, nació el 21 de enero de 1769 en Guanajuato y falleció el 26 de junio de 1811 en esta capital.

"La historia de México no es para memorizarse, es para sentirse y comprender viviendo un presente nacionalista", finalizó Ricardo Rentería secretario de la preparatoria Ignacio Allende.

Tags: