Noticias

Aumento de canasta básica ligado al de la gasolina

Chihuahua.- En el mercado ubicado en la calle cuarta y Niños héroes, los vendedores aumentaron precios a causa del gasolinazo lo cual a disminuido sus ventas. "Todo está bien Caro desde el limón,...
  • Por Michelle

El precio más económico

El precio más económico

Huevo

Huevo

Precio del huevo

Precio del huevo

Don Pepe Hernández

Don Pepe Hernández

Verduras

Verduras

Papas y jalapeño

Papas y jalapeño

María

María

Vendedora

Vendedora

Chihuahua.- En el mercado ubicado en la calle cuarta y Niños héroes, los vendedores aumentaron precios a causa del gasolinazo lo cual a disminuido sus ventas.

"Todo está bien Caro desde el limón, las calabazas hasta el huevo, así ya no alcanza mis ventas disminuyeron en cuanto entró el año, pero no hay de otra más que subir el precio y esperar que alguien compre" comentó un vendedor conocido como Pepe Hernandez.

Entre locatarios lo que más varía es el precio de la cartera de huevos desde 38 hasta 45 pesos, algunos ofrecen alta de precio oficialmente en la cebolla de 10 a 20 pesos el kilo, tomate precio de 15, chile 10 , ajo 170 pesos siendo el producto más caro, calabaza 30 , aguacate 25 , zanahorias 20, limón en 20, papa 25 pesos el kilo.

María quien trabaja en este mercado desde hace seis años comentó nunca había visto un alza de precios tan radical, sus  ventas diminuyeron este 2017 ya que aumentaron el limón ella lo compraba de 10 ahora a 15 pesos el aguacate de 20 a 25, esto es  lo que siempre más aumenta donde se surte es de la central de abastos y allá le dijeron aumentaron por el nuevo precio a la gasolina.

Lo que aquí predomina es la oferta y la demanda, lo que más consumen los ciudadanos es lo más caro, eso conocido como canasta básica conformada por artículos alimenticios de primera necesidad o bien que por tradición se consume.

Como ya se menciona el huevo aunque la mayoría se proveen de la central de abastos ofrecen precios según pudieran obtener ganancias estratégicamente los primeros pues ubicados a la entrada lo venden en 45 pesos a medida que se recorre baja hasta llegar a los 38 pesos, lo mismo ocurre con los demás productos.

Tags: