Cancha

Motiva Santiago Velázquez con su ejemplo en Gimnasio de Deporte Adaptado

Chihuahua.- Mediante la conferencia “Inclusión y liderazgo para personas con discapacidad”, el expositor Santiago Velázquez Duarte, fundador de Vida Independiente México, compartió con decenas...
  • Por José Oswaldo

El expositor

El expositor

En la conferencia

En la conferencia

Chihuahua.- Mediante la conferencia “Inclusión y liderazgo para personas con discapacidad”, el expositor Santiago Velázquez Duarte, fundador de Vida Independiente México, compartió con decenas de usuarios del Gimnasio de Deporte Adaptado,  su experiencia de éxito para motivar y buscar la superación personal de las personas con alguna limitación física.

Primordialmente, el expositor hizo énfasis de ser autosuficiente y no depender de otros, y el ser una persona con discapacidad y contar con un ingreso propio,  producto de un trabajo,  es uno de los logros más importantes en la vida.

En su asociación civil, Santiago Velázquez, se dedica a integrar de forma social y laboral a personas con discapacidades motrices mediante rehabilitación física, psicológica, filosófica y de aptitudes, entre otras.

Luego de que un accidente lo dejara en silla de ruedas desde los 22 años, Santiago reconoció que esta condición física lo motivó para apoyar a los demás en la reinserción de las personas en sociedad.

Ha llevado sus conferencias a diversos lugares del país, como ciudad de México, Campeche, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Nayarit y Chihuahua, sedes que se suman a la estrategia de superación y no discriminación que promueve el expositor.

En el evento se contó con la presencia del vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto y el subdirector del deporte, Héctor Gurrola Garibaldi.

Tags: