Nacional

Defraudan en página apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó este sábado que detectó un sitio de internet apócrifo similar al suyo, para cometer actos fraudulentos. Se trata de la dirección...
  • Por José Oswaldo
Defraudan en página apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó este sábado que detectó un sitio de internet apócrifo similar al suyo, para cometer actos fraudulentos.

Se trata de la dirección "http://www.sedena-gob.com", en el cual se oferta la subasta de vehículos y maquinaria pesada, situación anormal, en virtud de que esta Dependencia del Ejecutivo Federal, no realiza ventas por internet.

En dicho sitio supuestamente la Sedena remata Unidades.

"Consulta existencias de equipos Para su venta al público", se ofrece.

Se enlista que el público puede adquirir retroexcavadoras, excavadoras, motoniveladoras, cargadores de ruedas, camiones, tractores, minicargadores, grúas, vehículos, camionetas, entre otros vehículos.

Por ejemplo una retroexcavadora se "ofrece" en 209 mil pesos. "Marca: Caterpillar, Modelo: 416C-IT. Horas de Trabajo: 4,958. Unidad No: 110. Año: 2000. NOTA: 4x4 Excelentes Condiciones, kit para martillo y Brazo con extensión Garantía 06 Meses".

El sitio apócrifo presenta en su diseño, características similares a la página oficial que la Secretaría tiene a través de la Ventanilla Única Nacional "gob.mx", único sitio oficial del Gobierno federal.

"En el sitio malicioso se encuentra publicado el número telefónico 01 800 681 6934, el cual es atendido por dos personas que se ostentan con el nombre de Donatelo Ferreti y Willy De la Madrid, quienes indican tener el grado de Tenientes, careciendo de identidad militar, deduciéndose que se trata de extorsionadores que de manera premeditada, difunden un sitio de internet similar al del Instituto Armado, para cometer actos ilícitos", advirtió la Sedena.

"Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional invita a la población, para que denuncie ante las autoridades correspondientes cualquier relación que hayan tenido con el sitio web apócrifo y las personas que lo atienden".

El sitio oficial de la Sedena es www.gob.mx/sedena, con el número telefónico 21 22 88 00.

Tags: