Nacional

Estamos en Tercera Guerra Mundial en pedacitos: Papa

Abrumado se encuentra el Papa Francisco quien  advierte que es muy grave confiarse en tiempos de crisis a un “salvador” que proponga una solución grotesca para “defender” a su pueblo, en una...
  • Por Cynthia
Estamos en Tercera Guerra Mundial en pedacitos: Papa

Abrumado se encuentra el Papa Francisco quien  advierte que es muy grave confiarse en tiempos de crisis a un “salvador” que proponga una solución grotesca para “defender” a su pueblo, en una entrevista con el diario español El País publicada este sábado.

El País pidió una valoración sobre la emergencia de movimientos populistas en Europa y el caso específico de Trump. El papa respondió con una reflexión sobre las causas del ascenso del nazismo en Alemania, en la que recordó que Hitler no robó el poder, fue elegido por el pueblo mismo, pueblo al que terminó por destruir. “Ese es el peligro, busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar identidad, eso sí es muy grave”, comento.

Refiriéndose explícitamente a Trump, quien ha prometido construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal, Francisco no quiso aventurarse: “Se verá, veremos lo que hace y ahí evaluaremos”, añadió.

El obispo de Roma, de 80 años de edad reiteró en su opinión, tomando en cuenta los numerosos conflictos mundiales, “Estamos en la Tercera Guerra Mundial en pedacitos”.

El santo padre menciona que en lo personal, no ve televisión desde 1990, y que a pesar de las situaciones siempre conserva su buen humor, por lo que se siente muy bien acompañado por todo tipo de gente de todas las edades.

Mantuvo la incertidumbre al cuestionarlo acerca de permanecer como sucesor de San Pedro hasta el fin de sus días, y comentó que el Benedicto XVI le había enseñado como había que hacer las cosas cuando sintiera que ya no podía más.

Tags: