Noticias

Aseguran a 13 extranjeros que esperaban a polleros  

Ciudad de Juárez.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el aseguramiento de 13 personas provenientes de El Salvador, las cuales se encontraban hospedadas en un hotel de la ciudad. Con información...
  • Por Cynthia

Entre ellos, menores de 4 hasta 15 años

Entre ellos, menores de 4 hasta 15 años

Ciudad de Juárez.- Elementos de la Policía Municipal realizaron el aseguramiento de 13 personas provenientes de El Salvador, las cuales se encontraban hospedadas en un hotel de la ciudad.

Con información de inteligencia obtenida al detener células delictivas que operan en la Zona Centro, se tuvo conocimiento que varios indocumentados esperaban en un hotel a un grupo de polleros que pasarían por ellos para cruzarlos a los Estados Unidos.

Por lo anterior se implementó un operativo de búsqueda y al llegar al hotel ubicado en el cruce de las calles Ignacio de la Peña y Ramón Corona en la Zona Centro, se localizaron en el “Loby” a varias personas con acento centroamericano y al entrevistarlos y pedirles identificación, confesaron que eran salvadoreños y que sus familiares se encontraban en una habitación.

 Con previa autorización del encargado del hotel, se realizó el aseguramiento de cinco adultos y ocho menores al interior, pudiendo constatar que se trataba de dos hombres de 45 y 32 años, tres mujeres de 40,31 y 43 años, mientras que las edades de los menores oscilan entre los 4 hasta 15 años. 

Posteriormente fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde permanecerán bajo resguardo hasta que se canalicen con la instancia correspondiente para determinar su situación legal.

Tags: