Noticias

Exhorta Municipio de Juárez a usar albergues por mal clima

Ciudad Juárez.- Ante el pronóstico de viento intenso, lluvia y bajas temperaturas,  Efrén Mataros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, recordó a la ciudadanía que el albergue...
  • Por Cynthia

Mantienen sus puertas abiertas

Mantienen sus puertas abiertas

Ciudad Juárez.- Ante el pronóstico de viento intenso, lluvia y bajas temperaturas,  Efrén Mataros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, recordó a la ciudadanía que el albergue temporal del Municipio mantiene abiertas sus puertas para brindarle apoyo.

Dijo que las personas que carezcan de los medios para protegerse de las condiciones climáticas que se registran, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la calle 20 de Noviembre a un costado del Monumento a Benito Juárez.

Se espera que durante la noche se registre una temperatura mínima de 4 grados centígrados, con sensación térmica en los 0.

En el refugio se entregará a los ciudadanos comida caliente, bebida, la oportunidad de tomar un baño, y ropa limpia de ser necesario, además de una colchoneta y una cobija para pasar la noche en un ambiente cálido.

También, se pide la colaboración de la comunidad para reportar a las personas en condición de calle al número de emergencia 911, a fin de que sean trasladados al albergue por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Del primero de noviembre del 2016 a la fecha, se ha recibido a 2 mil 994 personas que requerían de la solidaridad de las autoridades, de los cuales 2 mil 707 fueron masculinos, 280 femeninas y 7 menores de edad.

El reugio temporal opera durante la temporada invernal en un horario de 6 de la tarde a 9 de la mañana, pero debido a las condiciones climatológicas, este se mantendrá abierto si las personas hospedadas desean permanecer allí.

Tags: