Noticias

 Detienen a peligrosa banda de asaltantes de UBER

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal arrestaron a Alejandro R. R., Jesús L. R. y Manuel S. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, en perjuicio de un chofer...
  • Por Cynthia

Realizaron mas de 10 asaltos

Realizaron mas de 10 asaltos

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal arrestaron a Alejandro R. R., Jesús L. R. y Manuel S. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, en perjuicio de un chofer “UBER”.

Agentes preventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia durante la madrugada de hoy, observaron que sobre la calle Candelaria Díaz Bustamante, en la colonia Independencia, se encontraban tres jóvenes amagando con una pistola al conductor de un auto de la marca Nissan Sentra, color gris, modelo 2012.

Por lo que al acercarse los policías para detenerlos, estos emprendieron la huida corriendo, denunciando la víctima que dichos sujetos lograron asaltarlo.

De inmediato los agentes municipales les dieron alcance en el cruce de las calles Francisca Gravas y Candelaria Díaz de Bustamante, en la citada colonia, asegurándoles una pistola tipo escuadra la cual resultó ser de postas, un teléfono celular de la marca Samsung Galaxy S4, propiedad de la víctima y un envoltorio de marihuana como para forjar 10 cigarrillos.

Alejandro R. R. de 19 años, Jesús L. R. de 20 años  y Manuel S. M. de 18 años, confesaron que se dedican asaltar personas que brindan este tipo de servicio privado en la ciudad y de haber despojado de sus pertenencias y dinero a por lo menos 15 choferes de esta empresa, esto para obtener ingresos para la compra de droga.

A través de la aplicación UBER solicitaron el servicio privado, al llegar el chofer en las inmediaciones de la colonia independencia, lo abordan a los tres sujetos y cuadras más adelante, le piden la parada y al descender uno de ellos le coloca una pistola en la cabeza y los despojan de su dinero y teléfono.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por la presunta comisión del delito de robo, así mismo dicha autoridad se encargaría de determinar en cuantos más delitos han participado para que víctimas se acerquen a poner su querella.

Es importante mencionar, que agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal han desarticulado dos bandas de asaltantes del servicio “UBER” en menos de 24 horas, mismo detenidos que ya cuentan con antecedentes penales por delitos de robo a transeúnte y contra la salud.

Tags: