Local

Insiste sindicato en hacer paro de labores: Ortuño

Chihuahua.- La directora general del colegio de bachilleres, Teresa Ortuño, indicó que los maestros sindicalizados de la institución insisten en realizar el paro de labores programado para el lunes...
  • Por Gabino Sandoval
Insiste sindicato en hacer paro de labores: Ortuño

Chihuahua.- La directora general del colegio de bachilleres, Teresa Ortuño, indicó que los maestros sindicalizados de la institución insisten en realizar el paro de labores programado para el lunes 21 de enero, aún y cuando se les aseguró que se efectuará el pago correspondiente al bono navideño en el transcurso de la semana.

Lo anterior, luego de que maestros sindicalizados del Cobach hicieran el anuncio de paro de labores debido a que se habían incumplido con varias prestaciones laborales, además del bono navideño que se debió haber pagado a más tardar el quince de diciembre.

En entrevista telefónica, Ortuño explicó que en cuanto a las prestaciones laborales ya se había cubierto la totalidad desde el viernes 20 del mes en curso, asegurando a los maestros que en el transcurso de la semana quedaría saldada la deuda de los bonos navideños, sin embargo los docentes insisten en ir a paro de labores.

Asimismo, aseveró que ellos aún no han agotado el diálogo con los sindicalizados, encabezados por José Acuña Peralta, pero ellos han puntualizado que hasta no tener el bono el paro del día de mañana es inminente.

Por lo anterior, indicó que han invitado a los catedráticos y a los padres de familia a seguir el curso normal del inicio de clases, por lo que la decisión quedará en los maestros.

 

Tags: