Nacional

Desaparece helicóptero de empresario en Nuevo León

Monterrey.- El gobierno del estado confirmó la desaparición del helicóptero del empresario Fernando Maíz, quien partió de su rancho en Bustamante hacia Monterrey, el sábado al mediodía y hasta...
  • Por Cynthia
Desaparece helicóptero de empresario en Nuevo León

Monterrey.- El gobierno del estado confirmó la desaparición del helicóptero del empresario Fernando Maíz, quien partió de su rancho en Bustamante hacia Monterrey, el sábado al mediodía y hasta el momento no ha sido localizado.

Manuel González, secretario General de Gobierno, señaló que la aeronave pudo haber realizado un aterrizaje forzoso, porque hasta el momento no se tiene reporte de un accidente.

El día del sábado a partir de las 12:30 de la tarde, desde entonces no tenemos noticias sin embargo tampoco tenemos noticias de que hayan sufrido un accidente probablemente está extraviado en algún lugar entre la sierra de Villaldama y Bustamante”, explicó.

Dijo que probablemente tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso por lo que autoridades de Protección Civil y aeronaves del estado, la Iniciativa Privada y el Ejército se han dado a las tareas de búsqueda.

No tenemos ninguna otra noticia. El empresario dueño de éste helicóptero es el ingeniero Fernando Maíz y se encontraban él y el piloto”, sostuvo.

El piloto se llama Macario Beltrán y la unidad Bell 206 con matrícula XHNHR.

Añadió que venían de su rancho hacia la ciudad de Monterrey, de acuerdo con la información que se tiene.

Todavía hoy domingo en la mañana partieron temprano a la búsqueda no tenemos ninguna otra noticia”, compartió.

Descartó por el momento, que haya algún tipo de noticias de un accidente o incidente que involucre a la aeronave del empresario.

Consideramos que está extraviado que debido de haber hecho un aterrizaje forzoso y que sigue extraviado en la Sierra en algún lugar”, apuntó.

Precisó que el helicóptero despegó antes de que iniciaran los fuertes vientos en la entidad.

Indicó que los tripulantes de la aeronave no emitieron ningún llamado de auxilio.

Tags: