Local

Stefany Olmos: tres procedimientos de suspensión por no declarar bienes

Chihuahua.- De acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, cuenta con tres procedimientos de suspensión por no hacer declaración patrimonial de sus...
  • Por Federico Martínez Vargas
Stefany Olmos: tres procedimientos de suspensión por no declarar bienes

Chihuahua.- De acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, cuenta con tres procedimientos de suspensión por no hacer declaración patrimonial de sus bienes ante la instancia federal.

Olmos Loya ocupa actualmente el cargo de secretaria de la función pública en el gobierno de Corral Jurado, por lo que estás suspensiones para ejercer un cargo público fueron emitidas a través del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados.

La primera suspensión para Stefany Olmos se dio por parte de la Presidencia de la República el 13 de diciembre del 2011 por incumplimiento de declaración patrimonial, a lo cual se hizo acreedora de una sanción de un mes, por lo que el periodo que no pudo ocupar cargo alguno fue de solo dos días.

Una segunda y tercera suspensión en su contra por el mismo motivo de incumplimiento de declaración patrimonial, se dio por parte de la Secretaría de Gobernación, los días 11 y 26 de febrero del 2016 respectivamente.

En el primero de estos casos, se le puso una sanción de cuatro días para no ocupar un cargo de servidor público, en tanto que la segunda amonestación fue para no ocupar cargo por una semana.

Tags: