Noticias

Migrantes inseguros por su futuro en EU

Ciudad Juárez.- Varios emigrantes han mencionado estar desanimados con las acciones que busca implementar el ahora presidente Donal Trump, así lo expresó Erick, de 23 años, originario de Honduras quien...
  • Por Cynthia
Migrantes inseguros por su futuro en EU

Ciudad Juárez.- Varios emigrantes han mencionado estar desanimados con las acciones que busca implementar el ahora presidente Donal Trump, así lo expresó Erick, de 23 años, originario de Honduras quien le costó más de un mes de camino llegar hasta la frontera con el país soñado.

“No sabemos qué va a pasar. Tengo amigos que ya están allá y con los que no hablo desde hace dos semanas, ellos me dicen que me espere a ver qué sucede”, mencionó el emigrante, “No me avergüenza decirlo, eso es lo que quiero hacer. Tampoco quiero quedarme acá, yo quiero regresar con mi familia, pero de otro modo, ya no puedo seguir en las mismas condiciones”, expresó.

Varios emigrantes quedaron varados en Camargo el viernes pasado donde cansados y con hambre se vieron en la necesidad de bajar del tren de carga en la estación de esa ciudad y descansar del largo viaje siendo apoyados por la unidad de Protección Civil con alimentos y área para pernoctar, ahora en esta ciudad, se encuentran con temor al no saber que les espera en Estados Unidos con las acciones del presidente Donald Trump. 
 

Tags: