Noticias

Vuelve alerta amarilla por vientos para ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La lectura del radar meteorológico hace necesario emitir una alerta amarilla por la llegada de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que estarán entrando en la región aproximadamente...
  • Por Cynthia
Vuelve alerta amarilla por vientos para ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- La lectura del radar meteorológico hace necesario emitir una alerta amarilla por la llegada de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que estarán entrando en la región aproximadamente a las 11 de la noche, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

“Vamos a tener vientos de entre 35 y 45 kilómetros por hora durante todo el día, pero a las 11 de la noche llegan las ráfagas de hasta  80 kilómetros, y los picos más fuertes estarán entre la 1 y las 6 de la mañana”, comentó.

Se prevé que una vez pasadas las seis de la mañana del martes 24 de enero, la fuerza de las ráfagas disminuya a 50 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para hoy se mantendrá en los 20 grados centígrados pero al caer la noche esta disminuirá a los 7, con un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, indicó.

Entre las recomendaciones se encuentra sujetar todos los objetos u herramientas que se encuentren en patios y techos, pues con la intensidad del viento estos artículos pueden salir volando y causar daños o lesiones.

A los conductores se les solicita conducir a la defensiva y evitar el exceso de velocidad, ya que las ráfagas podrían sacarlos del carril de manejo y provocar un choque, e incluso volcar sus vehículos.

Es importante no quedarse debajo de anuncios espectaculares, bardas, zonas con árboles, o fincas deterioradas, pues se pueden colapsar con la fuerza del viento.

Matamoros Barraza indicó que la ciudadanía debe de atender las recomendaciones correspondientes para evitar el registro de accidentes en viviendas y fuera de ellas.

“Tenemos la ventaja de que a esa hora de la noche casi todos los ciudadanos están en sus casas descansando, hay menos riesgo de que registren accidentes”, comentó.

Se recuerda a la comunidad que el número de emergencia 911 está disponible para reportar las emergencias que pudieran suscitarse.

Tags: