Local

Atendieron 170 incidentes por ventarrones el fin de semana

Chihuahua.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de las 9 estaciones distribuidas en la ciudad, atendieron durante el fin de semana un total de 170 incidentes derivados principalmente del mal tiempo y los...
  • Por Cynthia
Atendieron 170 incidentes por ventarrones el fin de semana

Chihuahua.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de las 9 estaciones distribuidas en la ciudad, atendieron durante el fin de semana un total de 170 incidentes derivados principalmente del mal tiempo y los fuertes ventarrones en la capital del estado, destacando entre las emergencias los incendios de pasto y los incidentes relacionados con anuncios espectaculares, árboles derribados, láminas y objetos sueltos.

Cabe mencionar que la movilización de bomberos es apoyada en la mayoría de los casos por agentes de la policía municipal, cuya función es resguardar las áreas de incidentes y prevenir el ingreso de curiosos o personas ajenas, lo que ocasiona también que un gran número de elementos de seguridad deban ser desplegados igualmente en los operativos de atención.

Entre los incidentes más recurrentes se destaca la atención de 69 incendios de hierba seca, 3 de basura,1 en vivienda y 1 en locales comerciales, además de una explosión.

A causa de los fuertes vientos que presentaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora, los bomberos atendieron 15 incidentes en anuncios espectaculares y 13 árboles. Algunos de éstos quedaron recargaron en cables de energía eléctrica y de telefonía.

Igualmente durante el fin de semana se atendieron 26 reportes de objetos sueltos, como lonas de anuncios y láminas en techos; 4 postes que amenazaban con caer, 8 fugas de gas, 6 apoyos relacionados con abejas y fauna en general, 3 por tinacos sueltos y una antena parabólica en techos.

También se presentaron 3 choques de vehículos que ameritaron la intervención de bomberos y lamentablemente, a pesar de la intensa jornada de trabajo, los bomberos debieron atender 5 reportes de falsa alarma, lo cual ocasionó movilización innecesaria, gasto de recursos e incluso el riesgo de un accidente vehicular.

Tags: