Policial

Pasará dos años y medio en la cárcel por denunciar supuesto robo de su vehículo

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Delitos contra el Servicio Público y el adecuado Desarrollo de la Justicia obtuvo que se le impusiera una sentencia de dos años y medio de prisión a José...
  • Por José Oswaldo
Pasará dos años y medio en la cárcel por denunciar supuesto robo de su vehículo

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Delitos contra el Servicio Público y el adecuado Desarrollo de la Justicia obtuvo que se le impusiera una sentencia de dos años y medio de prisión a José Medrano Núñez por falsedad ante la autoridad, al denunciar el supuesto robo de su vehículo.

La investigación ministerial determinó que en el año 2012, el ahora sentenciado entregó una camioneta Chrysler Voyager de su propiedad, en garantía por una deuda que había adquirido; sin embargo, acudió ante esta representación social a denunciar falsamente que se la habían robado a través de la violencia física.

Tras realizar las indagatorias correspondientes y conocerse la verdad sobre los hechos, el agente del Ministerio Público inició un proceso penal en su contra por el delito de Falsedad ante la Autoridad, el cual concluyó con la sentencia condenatoria.

Cabe mencionar que por tratarse de un delito menor y no contar con antecedentes penales, José Medrano Núñez obtuvo el beneficio de la condena condicional, con el cual no purgará la sentencia en prisión; sin embargo, deberá pagar una multa y cumplir con las condiciones que para ello le imponga la autoridad judicial.

Tags: