Noticias

Detienen a dos integrantes de banda que asaltaban tiendas Del Río

Ciudad Juárez.- En diferentes hechos la Policía Municipal arrestaron a Jesús Enrique M. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad;...
  • Por José Oswaldo

Asaltaban con armas de alto poder

Asaltaban con armas de alto poder

Comparación con imagen de cámara de seguridad

Comparación con imagen de cámara de seguridad

Ciudad Juárez.- En diferentes hechos la Policía Municipal arrestaron a Jesús Enrique M. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad; así mismo se detuvo a Fredy C. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Derivado de las labores de prevención y vigilancia, se tuvo conocimiento de varios asaltos a mano armada a tiendas de la cadena comercial “Del Rio”, donde al observar los videos de circuito cerrado de dicho negocio, se pudo ver el rostro de los responsables, información que fue compartida a todos los agentes preventivos y analizada por el área de inteligencia de ésta corporación municipal.

El día de ayer, derivado de los intensos patrullajes en zonas conflictivas, se logró ubicar en el cruce de las calles Isla Caimán y Navojoa, en la colonia Ampliación Fronteriza, a Jesús Enrique M. S., quien cuenta con las mismas características de la persona que participó en varios atracos a mano armada en perjuicio de la citada cadena comercial, al acercarse los elementos con dicho individuo para inspeccionarlo, éste puso resistencia y se echó a correr.

Siendo detenido metros más adelante, y al realizarle una inspección se le encontró en su poder una pistola de postas, por tal motivo quedó bajo arresto en ese momento por la comisión del delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

De la misma manera se detuvo a Fredy C. H., en el cruce de las calles Manuel Acuña y Rosarito, en la colonia Puerto La Paz, en poder de tres envoltorios de cocaína en piedra.

Con el análisis de inteligencia y gabinete, al cotejar una vez más los videos de circuito cerrado con la media filiación de los hoy detenidos, éstos pueden tener relación directa como autores materiales en los siguientes robos:

•El 12 de diciembre del 2016, en la sucursal ubicada en el cruce de las calles Agua Prieta y Manuel Acuña, en la colonia Puerto La Paz.

•El 3 de enero del presente año, en la sucursal ubicada en el cruce de las calles Verónicas y Arroyo del Mimbre, en la colonia Felipe Ángeles.

•El 3 de enero del 2017, en la sucursal ubicada en el cruce de las calles Chiapas e Isla Saboga, en la colonia Fronteriza.

•El 20 de enero del año en curso, en una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Isla Caledonia y División del Norte.

Cabe señalar que en todos los videos de circuito cerrado se aprecia que los detenidos utilizaron para los atracos armas cortas y armas largas.

Asimismo, se informa que Jesús Enrique M. S., cuenta con el señalamiento en su contra de haber cometido un homicidio en perjuicio de Víctor Alfonso Villa Cortez, de 22 años, el 11 de enero del presente año en la colonia Puerto La Paz.

Previa lectura de derechos, Jesús Enrique M. S., y Fredy C. H., ambos de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por los delitos que presuntamente cometieron al momento de su arresto; así mismo se le hizo de conocimiento a la autoridad investigadora de que las características físicas y media filiación de los dos sujetos coinciden con los atracos a mano armada a la cadena comercial “Del Rio” y del señalamiento directo de uno de ellos como autor material de un homicidio ocurrido en la Colonia Puerto La Paz.

Tags: