Local

Propone Domínguez a Corral Instalar consejo estatal de seguridad pública

Chihuahua.- El diputado federal por el distrito 8, Alejandro Domínguez, le propuso al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el instalar el consejo estatal de seguridad pública, a fin de poner...
  • Por Gabino Sandoval
Propone Domínguez a Corral Instalar consejo estatal de seguridad pública

Chihuahua.- El diputado federal por el distrito 8, Alejandro Domínguez, le propuso al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el instalar el consejo estatal de seguridad pública, a fin de poner más atención en este tema.

Lo anterior, mediante una carta que entregó al titular del ejecutivo, según declaró el propio legislador federal, donde además de la instalación, busca el que se genere una mesa de diálogo entre el sector público, social y privado, además de los diputados, para que se pueda generar una estrategia de prevención en materia de seguridad.

En este sentido, expresó que como producto de la mesa de diálogo, esperan además el poder crear las reformas legales, tanto locales como federales para poder tener resultados palpables en la ciudadanía.

"No vengo a hacer solo una crítica al gobierno, no, vengo a hacer si una crítica constructiva y una propuesta que permita generar mejores condiciones de seguridad, aún estamos a tiempo", agregó el diputado federal.

De igual forma, comentó que en materia de seguridad la actual administración ha desatendido los llamados de la ciudadanía, pues están angustiados que a cien días de gobierno, se hayan presentado alrededor de 500 asesinatos en toda la entidad.

Tags: