Local

Gobernador debe responder por funcionarios infractores: Karina Velázquez

Chihuahua.- La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Chihuahua hace un llamado al Gobernador del Estado para que por el bien de los chihuahuenses...
  • Por José Oswaldo
Gobernador debe responder por funcionarios infractores: Karina Velázquez

Chihuahua.- La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Chihuahua hace un llamado al Gobernador del Estado para que por el bien de los chihuahuenses se investigue el caso de los funcionarios infractores Stefany Olmos y César Augusto Peniche.

El caso que evidencian los medios de comunicación de la Secretaria de la Función Pública Stefany Olmos es reprobable, pues ya son tres veces en que ha incurrido en la misma falta; ya lo hizo mientras trabajó en la Presidencia de la República y ahora lo hace de nueva cuenta con un cargo público en la actual administración estatal.

“No es posible que quien debe impartir justicia tenga faltas en la misma, ¿Cómo pedir cuentas si ella misma evade hacerlo? Queremos saber si el Gobernador estaba enterado de esta situación, porque si lo estaba es cómplice de la comisión de un delito y si no lo estaba, es aún más grave y delicado”, mencionó la Diputada Diana Karina Velázquez, Coordinadora de bancada.

Velázquez Ramírez reiteró que debe ser el Gobernador quien evalúe tanto a Olmos como el Fiscal General César Augusto Peniche, ya que hay cientos de chihuahuenses capaces para conducir con probidad y verdadera honestidad estas dependencias encargadas de aplicar la justicia.

“La actual administración ha hecho público su compromiso con la transparencia y fue una bandera de campaña, pero vemos que siguen fallando en cumplir con las expectativas de los chihuahuenses y peor aún, están incurriendo en delitos en apenas cien días de gobierno ¿Qué podemos esperar para lo que resta de la administración?”, cuestionó la priista.

Tags: