Nacional

Apoya PRI principios de política exterior del presidente Peña Nieto

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, expresó el apoyo de este instituto político a los principios trazados por el presidente Enrique Peña...
  • Por José Oswaldo
Apoya PRI principios de política exterior del presidente Peña Nieto

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, expresó el apoyo de este instituto político a los principios trazados por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de Relaciones Exteriores, con los cuales nuestra nación redefinirá su relación bilateral con Estados Unidos y el mundo.

Afirmó que con unidad y objetivos precisos, México alcanzará acuerdos provechosos en beneficio de las y los mexicanos, pero también para los connacionales que día a día contribuyen con su trabajo al desarrollo de Norteamérica.

“Hemos dicho que hay mucho mundo más allá de los Estados Unidos y por tal razón, compartimos que la redefinición de nuestra relación se sustente en el diálogo, la negociación y la diversificación de sus relaciones comerciales, partiendo siempre de la base de defender los derechos de los trabajadores mexicanos.

“Las propuestas y objetivos trazados por el Gobierno de la República en política exterior tienen como común denominador la responsabilidad global y la defensa de la soberanía nacional”, subrayó.

Ochoa Reza sostuvo que en la nueva relación con los Estados Unidos, estos lineamientos constituyen herramientas precisas para mantener la frente en alto y con un trato digno.

Destacó que en esta tarea serán fundamentales los principios de respeto a la soberanía nacional y al Estado de Derecho de ambas naciones, con una visión constructiva y propositiva en la integración con Norteamérica y con apertura a una negociación en todos los temas.

“El PRI reconoce la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar una agenda que coincide con propuestas que el partido ha hecho en las últimas semanas, respecto de la nueva relación bilateral.

“En particular, acompañamos  los puntos que se refieren a garantizar un trato humano a nuestros migrantes y el respeto a sus derechos.

"En el PRI vigilaremos que si eventualmente se lleva a cabo una repatriación, sea un proceso ordenado y sin atropellos”, puntualizó.

El líder nacional priista añadió que también ha sido una exigencia de su partido asegurar el libre flujo de las remesas, proteger las inversiones extranjeras en el país y trabajar por una frontera que nos una y no nos divida, libre de muros.

Nos sumamos al llamado del Presidente de la República a trabajar juntos por el bien de México, haciendo de la unidad nacional nuestra mayor fortaleza y la base más sólida para construir un futuro más próspero. Estamos seguros que la sociedad mexicana también hará suyos estos principios y objetivos.

Tags: