Noticias

Alerta Protección Civil de Juárez por robo de material radioactivo

Ciudad Juárez.- Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, lanzó una alerta por el robo de un densímetro nuclear, aparato altamente peligroso por la radiación...
  • Por José Oswaldo

Piden reportarlo al 911

Piden reportarlo al 911

Es un densímetro nuclear

Es un densímetro nuclear

Está en una camioneta Nissan de color blanco

Está en una camioneta Nissan de color blanco

Con las placas EC95681

Con las placas EC95681

Ciudad Juárez.- Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil, lanzó una alerta por el robo de un densímetro nuclear, aparato altamente peligroso por la radiación que emite.

“Este aparato en manos inexpertas representa un grave peligro para la ciudadanía, es importante que reporten al 911 si tienen conocimiento del paradero del equipo”, dijo Matamoros.

El aparato se encuentra en el interior una caja metálica montada en la parte posterior de una camioneta larga Nissan de color blanco, con la matrícula EC-95681.

El vehículo se le despojó al propietario mediante un carjacking en el cruce de las calles Oscar Flores y Montes Apeninos, frente al yonke Las Palmas.

Este densímetro, es utilizado para la realización de pruebas de composición de suelo, y bajo ninguna condición debe ser manipulado para evitar la exposición radioactiva.

Si tiene informes del avistamiento o paradero de la unidad, es de vital importancia que se dé parte al número de emergencia 911, para su inmediata recuperación.

Tags: