Noticias

Arrestan a dos con más de mil 700 litros de diesel

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva que efectúan permanentemente operativos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, en el Valle de Juárez, detuvieron a dos sujetos...
  • Por José Oswaldo

En el Valle de Juárez

En el Valle de Juárez

Manuel Ernesto H.C. de 68 años y Rojero R.J., de 39 años

Manuel Ernesto H.C. de 68 años y Rojero R.J., de 39 años

Traían más de mil 700 litros de diesel

Traían más de mil 700 litros de diesel

No acreditaron procedencia del hidrocarburo

No acreditaron procedencia del hidrocarburo

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva que efectúan permanentemente operativos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, en el Valle de Juárez, detuvieron a dos sujetos que tenían una gran cantidad de combustible, al parecer diesel, los cuales no acreditaron la forma lícita de como adquirieron el combustible.

La intervención policiaca se efectuó en el poblado de Juárez y Reforma, municipio de Guadalupe D.B., sitio donde los oficiales detectaron a quienes se identificaron como Manuel Ernesto H.C. de 68 años y Rojero R.J., de 39 años, quienes utilizaban una pick up F-250, color beige, modelo 1978, para transportar más de mil 700 litros de diesel.

Cabe mencionar, que el par de individuos al momento de que se les cuestionó sobre la posesión del combustible, no supieron decir como lo adquirieron, motivo por el cual incurrieron en el delito de violación a la ley federal en materia de hidrocarburos.

Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, autoridad que continuará con la indagatoria correspondiente y en las próximas horas les resolverá su situación jurídica.

La Policía Estatal Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 911 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: