Nacional

Barron Trump; ¿Por qué todo mundo habla de él?

Tiene sólo 10 años y es conocido en todo el mundo, su nombre es Barron Trump y su padre acaba de ser nombrado el presidente número 45 de EE.UU. Barron es el más pequeño de cinco hermanos y el único...
  • Por Cynthia
Barron Trump; ¿Por qué todo mundo habla de él?

Tiene sólo 10 años y es conocido en todo el mundo, su nombre es Barron Trump y su padre acaba de ser nombrado el presidente número 45 de EE.UU. Barron es el más pequeño de cinco hermanos y el único hijo del matrimonio entre Donald Trump y su esposa Melania.

Nació el 20 de marzo de 2006 y vive en el ático de la Torre Trump, en la Quinta Avenida de Nueva York, donde además una planta del edificio para él solo.

Habla tres idiomas -inglés, francés y esloveno- y su mayor afición es el golf, un deporte que practica con su padre.

En septiembre de 2015, Donald y Melania aseguraron a la revista People que no habían necesitado los servicios de una niñera para criar a Barron.

“Me gusta implicarme. Creo que es muy importante”, declaró la primera dama.

Actualmente Barron estudia en el Columbia Grammar Preparatory School de Manhattan. En el colegio, el nombramiento de Donald Trump como el nuevo presidente de EE.UU. ha suscitado dudas entre algunos padres sobre las medidas de seguridad y los inconvenientes que podría originar al centro escolar.

La familia presidencial, por su parte, ya ha anunciado que Barron finalizará el curso escolar y se trasladará a la Casa Blanca junto a sus padres. 

Polémica

El programa de comedia 'Saturday Night Live' (SNL) suspendió indefinidamente a uno de sus guionistas, Katie Rich, por tuitear una broma que consideró de mal gusto sobre el hijo de Donald Trump, Barron, quien fue blanco de numerosos chistes y memes que incluso llevaron a la hija del expresidente Bill Clinton, Chelsea, a criticar la forma en que el menor fue descrito en las redes sociales.

Rich se burló vía Twitter del joven de 10 años y muy poco después de publicar el trino, SNL decidió suspenderla el mismo viernes en medio de los actos de investidura del nuevo presidente republicano.

El comentario vía Twitter de Rich generó una condena generalizada en las redes, lo que provocó que la guionista borrada el tuit e incluso luego desactivara su cuenta.

 

Tags: