Local

Corral y los gobernadores ya sabían del gasolinazo desde noviembre: Ordoñez

Chihuahua.- Fermín Ordoñez Arana, militante priista, dio a conocer que tanto Javier Corral Jurado así como los demás gobernadores, ya sabían del tema gasolinazo, debido a que fue una decisión del...
  • Por Federico Martínez Vargas
Corral y los gobernadores ya sabían del gasolinazo desde noviembre: Ordoñez

Chihuahua.- Fermín Ordoñez Arana, militante priista, dio a conocer que tanto Javier Corral Jurado así como los demás gobernadores, ya sabían del tema gasolinazo, debido a que fue una decisión del sistema político mexicano y que se observó en la ley de ingresos de noviembre.

"En noviembre el ya sabía que iba a recibir mil millones del Ieps, ya estaba grabado el tema de la gasolina. ya sabía que iba a recibir mil millones de pesos desde noviembre y no hizo nada, desde diciembre y no hizo nada, los diputados locales votaron esta medida y no hicieron nada", comentó.

Ordoñez Arana hizo mención inició en que en el estado, se consumen 59 millones de litros mensuales de gasolina, lo que da aproximadamente 600 millones anuales por concepto de venta de combustible.

"Si él se desprendiera de los mil millones del Ieps, los regresara al gobierno federal y decidiera que eso se utilizara para subsidio, lo haría con dos pesos por litro de gasolina", comentó.

Tags: