Local

Presenta Sagarpa reglas de operación para sus programas de apoyo

Chihuahua.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaac Cepeda, presentó las reglas de operación de los distintos programas que...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presenta Sagarpa reglas de operación para sus programas de apoyo

Chihuahua.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrolló Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaac Cepeda, presentó las reglas de operación de los distintos programas que tiene esta dependía para apoyo a productores del sector agrícola y ganadero.

Acompañado del Secretario de desarrollo rural, Rubén Chávez Vilagrán, se dio a conocer que los trabajos entre el gobierno estatal y federal se llevarán a cabo de manera conjunta, sobre todo en el programa de de Proagro productivo.

Con respecto a los ocho programas que maneja la Sagarpa, algunos de ellos dan inicio el 16 de enero, tales como el de programa de fomento ganadero y el de fomento a la actividad pesquera y agrícola.

Los programas por los cuales se estarán entregando los apoyos son el de fomento a la agricultura, fomento ganadero, fomento a la productividad pesquera y agrícola, sanidad e inocuidad agroalimentaria, productividad y competitividad agroalimentaria, apoyos a la comercialización, apoyos a pequeños productores y de concurrencia con las entidades federativas.

Por su parte, Isaac Cepeda detalló que el presupuesto de manera general no sufrió recorte alguno, por lo que fue similar al del año pasado, permitiéndoles trabajar de manera oportuna en los programas.

Tags: